Síguenos
Dos ascensos y un paso al frente de las canteras turolenses Dos ascensos y un paso al frente de las canteras turolenses
Los infantiles del CD Teruel celebran el ascenso conseguido. Noelia Ortiz

Dos ascensos y un paso al frente de las canteras turolenses

Juveniles e infantiles del CD Teruel suben y el cadete del Atlético Teruel sigue peleando
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El fin de semana dejó los mejores resultados posibles para el fútbol turolense de formación. Las canteras de la capital mudéjar llevaron a sus equipos a lo más alto para ponerle el broche de oro a la temporada. Los juveniles y los infantiles del CD Teruel certificaron sus ascensos, mientras que el cadete del Atlético Teruel se jugará subir de categoría el fin de semana que viene después de empatar a cero el duelo de ida de la final ante el Ejea.

El campo Luis Milla vivió uno de los mejores fines de semana del año. El sábado, los muchachos del juvenil A del CD Teruel se jugaban toda la temporada ante el Tarazona. Los turolenses llegaban al duelo de vuelta de la final por el ascenso a Liga Nacional Juvenil con un resultado adverso, ya que en el encuentro de ida cayeron por 3 a 2 ante sus oponentes. Sin embargo, la remontada no era una opción descabellada.

El equipo dirigido por Adrián Romo y Alberto Garzarán saltó al verde del Luis Milla convencido de que podía darle la vuelta a la eliminatoria y subir a la segunda máxima categoría del fútbol juvenil nacional. 

Los de la cantera rojilla no se dejaron llevar por el nerviosismo ni la tensión y antes de llegar al descanso dieron el primer puñetazo encima de la mesa. Un gol de los denominados psicológicos ponía al CD Teruel por delante, pero la alegría fue total cuando a falta de cuatro minutos para el final del encuentro llegó el segundo tanto, que confirmaba el ascenso del conjunto turolense.
Remontada conseguida para obtener el mejor de los premios, merecido tras una gran temporada en la que el primer juvenil del CD Teruel únicamente ha concedidos dos encuentros de la temporada regular, con un balance de goles asombroso (112 a favor y 16 en contra).

Tan solo 24 horas después la historia se repetía en el mismo lugar que el sábado. El infantil del CD Teruel también debía remontar el 3-2 de la ida ante el Delicias para subir a División de Honor. Y el guion de la película volvió a ser favorable para los rojillos.

Un solitario gol en el minuto 50 fue suficiente para que el cuadro de la capital turolense se llevase el encuentro, confirmase la remontada y sacase su billete para una categoría superior de cara al próximo año. Al igual que había sucedido un día antes, la celebración del éxito llegó con el pitido final. Jugadores, técnicos, amigos y familiares festejaron en el propio Luis Milla tras haberse repuesto al resultado de la ida.

Por su parte, el Atlético Teruel también dio su primer paso hacia delante en la batalla por ascender a División de Honor en la categoría de cadete. El cuadro turolense fue capaz de mantener la portería a cero en la reanudación del primer partido de la final que se suspendió el anterior fin de semana debido a la intensa lluvia, disputada este sábado en el Antiguo Federativo ante el Ejea.

Con un empate a cero, los turolenses se jugarán todo el próximo fin de semana en territorio zaragozano, donde buscarán adelantarse en el marcador y hacer buena cualquier mínima ventaja para certificar el ascenso. El primer equipo cadete del Atlético Teruel terminó la temporada regular en primera posición de su grupo, superando por un punto al del CD Teruel. La victoria en el duelo directo de la jornada 26 le dio el liderato al Atlético Teruel.

El redactor recomienda